jueves, 19 de noviembre de 2015

¿BARRITAS DE CEREALES O BARRITAS PROTEICAS?

dymind barritas

Con la cantidad de suplementos alimentencios que hay en el mercado muchas veces no sabemos cuál es la mejor opción para conseguir nuestros objetivos.

Las barritas son de esos suplementos que tomamos un poco a la ligera a cualquier hora y en cualquier momento sin saber muy bien para qué. Pero habiendo tantos tipos y siendo un suplemento ideal para aumentar nuestra energía a la hora de hacer deporte y como recuperador muscular, conviene saber cuál es mejor tomar y en qué situación.

En el mercado hay muchos tipos de barritas, pero fundamental mente se dividen en dos grupos:

  • Barritas de carbohidratos
  • Barritas de proteínas
En ambos casos su composición no es exclusiva, sino que van acompañadas de grasas, minerales y vitaminas principalmente de grupo B y C que favorecen el metabolismo energético. Por lo que hay que leer bien el etiquetado para saber cual es la que más nos conviene, en función del entrenamiento o deporte.


¿QUÉ LAS DIFERENCIA?

  • Las barritas de hidratos de carbono contienen azúcares simples, que aportan una explosión de energía de forma inmediata y/o azúcares complejos, que liberan energía de forma lenta y prolongada en el tiempo.
  • Las barritas proteícas también suelen contener hidratos de carbono, aunque su contenido proteico es mayor que en las anteriores. En su composición encontramos proteínas lácteas enriquecidas con vitaminas y minerales que favorecer la recuperación muscular post- ejercicio.

¿CUÁNDO TOMAR UNAS U OTRAS Y PARA QUÉ EJERCICIOS ESTÁN INDICADAS?


Las barritas de carbohidratos deben consumirse antes de la práctica deportiva y si la actividad es mayoritariamente aeróbica: ciclismo, running, natación, futbol...etc.
Si necesitas energía de forma inmediata, lo mejor será que escojas una barrita donde predominen los azúcares simples. Si por el contrario necesitas energía para tiradas largas, deberás escoger aquellas con mayor contenido en azúcares complejos.

Las barritas proteícas es mejor tomarlas después del entrenamiento de fuerza, como haterofilia o pesas en el gimnasio, de esta forma ayudamos al músculo a sobreponerse tras el desgaste que ha sufrido durante el ejercicio. 

Espero que os haya sido de ayuda!
Feliz jueves!!

Chiara Corradetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por formar parte de Dymind!