lunes, 28 de septiembre de 2015

HÍGADO: CLAVE PARA EL RENDIMIENTO DEPORTIVO


Si creemos que comiendo antes del entrenamiento, aprovechando la ventana anabólica tras el mismo, aumentando el consumo de proteínas y asegurando un buen descanso, estamos haciendo todo por sacar el máximo provecho a nuestro entrenamiento, es que aún nos queda mucho para alcanzar nuestro máximo rendimiento deportivo.

El hígado es un órgano al que pocas veces prestamos atención, salvo en caso de enfermedad, teniendo en cuenta lo mucho que interviene en el ejercicio y los beneficios que podríamos obtener si cuidásemos bien de él.
Probablemente aquellos que quieran ir un poco más allá y conseguir nuevos objetivos, deban aplazar la suplementación para centrarse primero en el cuidado del hígado.

Descubre como interviene este órgano en el ejercicio físico y como ponerlo a punto para conseguir mejores resultados:


BENEFICIOS PARA EL RENDIMIENTO DEPORTIVO

  • Quema de grasas: interviene en la descomposición de las grasas gracias a la liberación de  la bilis. Además sintetiza CARNITINA, que interviene en la utilización de la grasa para la producción de energía.
  • Utilización del glucógeno: no solamente almacena glucógeno que después liberará durante el ejercicio, sino que además convierte el ácido láctico en glucógeno de reserva. Teniendo en cuenta que el ácido láctico produce fatiga, con esta conversión estaríamos retrasando el agotamiento.
  • Almacena sangre adicional o durante los periodos de descanso para luego ser liberada a los músculos y tendones. Si esta cantidad fuese insuficiente, podría causar rigidez muscular.
  • Interviene en la conversión de la hormona tiroidea T4 a T3. Una conversión incorrecta produce: fatiga, aumento de peso, hipotiroidismo...etc.
  • Aumenta la energía, ya que metaboliza proteínas, grasas e hidratos de carbono proporcionando energía y nutrientes.
  • Desintoxica al cuerpo de alcohol, drogas, fármacos...etc.  

¿CÓMO LIMPIAR EL HÍGADO Y CUÁNDO?

Mi consejo es desintoxicar el hígado cada vez que cometamos excesos: verano, navidades, cenas o comidas copiosas y sí, cada vez que bebamos alcohol! ¿La forma de hacerlo? Consumiendo los siguientes alimentos:
consejos dymind


Lo ideal sería desayunar con un zumo de manzana y zanahoria natural, tomar 4 piezas de fruta a lo largo del día, elegir las verduras indicadas, hidratarnos bien tanto con agua como con té verde y acompañar la cena con pescado blanco.
De esta forma desintoxicaremos el hígado para que al día siguiente esté en su máxima capacidad y nuestro entrenamiento sea mucho mejor!






Chiara Corradetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por formar parte de Dymind!