viernes, 22 de enero de 2016

ADELGAZA ENTENDIENDO TU MUNDO EMOCIONAL



Todo este tiempo junto a mis compañeras ha hecho que, poco a poco vaya interiorizando conocimientos  y vaya aprendiendo de nutrición así como buenos hábitos. Yo nunca suelo hacer dietas estrictas, trato de centrarme en aprender a comer sano y tener hábitos saludables, cierto es que unas épocas cuesta más que otras, no os voy a mentir. Igualmente, siempre he puesto mi foco en hacer ejercicio antes que dejar de comer, es una realidad, intentando introducir mucha variedad de actividades y ejercicios en mi rutina de tal manera que no se me hace tan pesado y duro mantenerla.

Entonces, empiezas a comer más saludable y te marcas unos objetivos, planificas tu entrenamiento con la ilusión de que pronto recuperar tu cuerpo deseado, pero algo sigue fallando, falta un elemento más… ¿Dónde está la clave del éxito?= Factor psicológico.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE?

Todos presentamos una poderosa relación emocional con la comida que supera la simple satisfacción del hambre.  Existen investigaciones que confirman que el sobrepeso no se debe a la falta de ejercicio, sino al excesivo consumo de azúcares y carbohidratos. Al ignorar el factor psicológico de la conducta alimenticia, dejamos de lado las causas emocionales y condicionantes, que propician un exceso. Esto explica por qué las personas logran bajar de peso con dietas y ejercicios por unos meses, pero lo recuperan rápidamente.

Los sentimientos que experimentamos diariamente influyen en nuestro cuerpo y lo hacen reaccionar generando distintas hormonas o privándonos de ellas. Esto quiere decir que podría existir una correlación entre lo que sentimos y la manera en que se almacenan las grasas en nuestro cuerpo o se metabolicen las sustancias en él. ¿Qué lo está generando? ¿ Dónde está el origen? 

¿ Cuál es mi motivación REAL para cambiar esta situación?

Factores que influyen
Tips
Baja autoestima
Ansiedad
Dificultad expresión emocional
Pérdida de control
Variables afectivas
Hábitos (velocidad a la que comemos)
Autoimagen
Creencias erróneas
Establecimiento de objetivos realistas
Ejercicio físico
Cuidarnos
Expresar emociones positivas Y negativas (huir de la frustración, miedo, tristeza..)
Rutinas saludables
Trabajo en autoconocimiento, aceptar nuestro límites
Actitud en la búsqueda de soluciones

Es imprescindible conocer y manejar nuestros factores personales, cognitivos o emocionales que influyen en nuestro comportamiento alimenticio para poder conseguir llevar a cabo una dieta y mantenerla en el tiempo con éxito.”


Si ya os lo dice dymind.. NADA COMO EL PODER DE 3!

Ana de Cevallos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por formar parte de Dymind!