Hay varias cosas que podríamos no estar haciendo del todo bien y que dificultarían el aumento de masa muscular o motivos por los cuales, después de un tiempo no somos capaces de seguir aumentándola:
Ya sabemos que las proteínas son necesarias para la reparación del daño muscular ocasionado por el ejercicio, por ello, las necesidades proteicas se ven aumentadas, pero ¿qué pasa si llevo mucho tiempo entrenando?
Tras varios años de entrenamiento los requerimientos son menores ya que el músculo está formado y acostumbrado al ejercicio, el recambio es menor. En esta etapa, debes disminuir el consumo de proteínas, puesto que el organismo no necesita tanta cantidad y consumiendo más de la debida solo estás sobrecargando al organismo y consumiendo calorías de más.
Solo visitas la sala de musculación:
Y sí, es cierto, para aumentar masa muscular es necesario el ejercicio de fuerza con tu propio peso o con carga. Pero si te has quedado estancado y no consigues aumentar más masa muscular, deberías probar a introducir el entrenamiento aeróbico en tu planificación semanal. El entrenamiento aeróbico aumenta el flujo de sangre en el
músculo, lo limpia de desechos y le aporta energía. El entrenamiento aeróbico además tiene otras ventajas:
músculo, lo limpia de desechos y le aporta energía. El entrenamiento aeróbico además tiene otras ventajas:
- Quema grasas: TODOS TENEMOS MÚSCULO, la diferencia es la cantidad de grasa que lo oculta. Haz ejercicios de fuerza pero también cardiovascular y verás florecer tus músculos.
- Se trabajan otros grupos musculares, de tal forma que consigues musculatura extra y un músculo de calidad, con fuerza. Muchas veces me encuentro en el gimnasio con brazos y pectorales enormes y unas piernas delgaditas que no se explica como sostienen ese tronco. El aumento de masa muscular debe ser uniforme, además de ser más estético y parecer más natural.
Queda mejor un cuerpo fibroso y uniforme, que el típico cuerpo súper voluminoso de gimnasio. Pero para gustos los colores...
Ensayo-error:
Aún no se ha descubierto la fórmula infalible para ganar masa muscular. No sigáis los consejos de lo que aseguran que comerse una vaca y 6 claras de huevo en el desayuno es lo mejor para ganar músculo. Cada cuerpo es diferente. Tanto la nutrición como el entrenamiento, deben estar pautados con criterio y adaptados a nosotros.
Entrenas todos los días:
El descanso es casi tan importante como la actividad. El cuerpo necesita recuperarse después de la actividad física, si entrenas varios días seguidos no estás permitiendo esa recuperación, de tal forma que harás los ejercicios con un músculo dañado y así es imposible que lo aumentes. Meter 2 o 3 días de descanso es la mejor estrategia, sobre todo al principio.
No comer 5 o 6 veces al día:
Debemos hacer pequeñas ingestas ( 5 o 6 veces al día) para evitar el catabolismo de nuestro propio músculo.
Los deportistas tienen un metabolismo más acelerado, queman más energía agotando antes las reservas de glucógeno. Tenemos que tener especial cuidado con este tema para no llegar al ejercicio sin reservas y arriesgarnos a que el cuerpo tome la energía de las proteínas de nuestro músculo.
¡Ojo! muchas comidas pero con cabeza, comidas saludables.
Se aconseja comer 1 hora antes de hacer ejercicio y antes de 45 minutos después de haberlo hecho, de esta forma se asimilarán mejor los nutrientes y ayudaremos al músculo a recuperarse antes.
Chiara Corradetti
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por formar parte de Dymind!